Caso de éxito: Liebherr Argentina

caso-de-exito-liebherr-argentina

Liebherr es una empresa líder en maquinaria de construcción y minería que cuenta con más de 140 sociedades en más de 50 países de todos los continentes.

En el caso de Argentina, se pusieron en contacto con Intro Arquitectura para construir sus oficinas ubicadas en las Barrancas de Belgrano ya que comparten el dinamismo y la proactividad al momento de encarar un nuevo proyecto.

Aloïs Bataille

Director Liebherr-Argentina

Desafío:

El principal desafío fue realizar la obra en plena pandemia, lo que implicó complicaciones con respecto al abastecimiento de materiales, plazos de entregas postergados por la crisis sanitaria y por la situación económica del país. “En Argentina es difícil tener consistencia entre las ofertas/precios. Existe mucha variación de precio e inconsistencia en las ofertas en comparación con Europa, lo hace difícil de comparar”.

Al momento de pensar y diseñar el proyecto, Liebherr hizo especial hincapié en el uso de la luz natural y el espacio al aire libre pensando en el bienestar de los empleados, como así también la importancia de los diseños, las paletas de colores y el mobiliario para que se sientan cómodos. “Creemos que el hecho de contar con ventanas con luz natural aporta al bienestar de la gente, es un criterio muy importante que tuvimos en cuenta a la hora de llevar a cabo el diseño de las oficinas”.

Propuesta:

Teniendo en cuenta el criterio del cliente, Intro Arquitectura trabajó en la construcción de ventanales que dieran al parque y permitieran el ingreso de la mayor cantidad de luz solar posible. También se construyó un espacio al aire libre, en este caso un patio, cuyas paredes fueron revestidas con una enredadera artificial.

“Buscábamos un lugar de estar que permitiera respirar aire fresco y desconectar con los dispositivos electrónicos. Un espacio de esparcimiento para compartir con los compañeros de trabajo, para conversar y disfrutar, no otra área de trabajo”.

Resultado:

El cliente destacó la manera en que se aprovechó la luz solar e hizo hincapié en la armonía que se logró en los espacios gracias al mobiliario elegido, la paleta de colores utilizada y la incorporación de biofilia.

 “Elegimos a Intro porque tiene un ojo moderno que coincide con nuestra comunicación y nuestra manera de ser. Las dos personas de Liebherr que participamos en el proyecto también somos jóvenes y completamos muy bien con el equipo de trabajo de Intro. Estamos muy conformes, contentos y agradecidos con el resultado final del proyecto”.